Crezcamos-Juntos-Afíliate

Crezcamos Juntos, Afíliate es la estrategia en la que las instituciones del Gobierno de la República armonizan sus programas para hacer atractiva la transición a la formalidad a través de siete grandes beneficios que dan valor y un nuevo sentido a la formalidad.

La estrategia fue lanzada el 8 de septiembre de 2014 por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y surge a partir del Régimen de Incorporación Fiscal y el Régimen de Incorporación a la Seguridad Social.

Las personas que se afilian a Crezcamos Juntos logran una inclusión ágil, gradual y sencilla a la formalidad.

Para su desarrollo se ha contado con el apoyo decidido y solidario no sólo de las entidades federativas y sus municipios, sino también de las organizaciones empresariales y de instituciones académicas.

Los beneficios para las personas que se afilien a Crezcamos Juntos son:

Acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS.

La posibilidad de obtener una pensión para el retiro, igual a la que hoy tienen los trabajadores afiliados al IMSS.

Créditos a la vivienda, a través del Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal.

Descuentos en el pago del impuesto sobre la renta durante 10 años. El primer año se otorga un descuento de 100%; el segundo, de 90%, y así sucesivamente hasta llegar a los 10 años. Este beneficio fue ampliado durante 2015 y 2016.

Además, se firmó un decreto, el 10 de septiembre de 2014, que considera tres medidas para ampliar las facilidades y los beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal, derivado del diálogo permanente que se sostiene con microempresarios y pequeños empresarios, quienes han manifestado su deseo de cumplir, pero también la necesidad de contar con un sistema más sencillo y con mayores beneficios.

Apoyos económicos a los pequeños empresarios a través del Instituto Nacional del Emprendedor. Los apoyos están sujetos a las convocatorias que dé a conocer ese Instituto.

Créditos para los negocios y sus empleados. Los negocios pueden recibir un crédito de la banca comercial.

Para ayudarlos a cumplir con sus obligaciones fiscales se diseñó la aplicación Mis Cuentas, en la que con sencillos pasos declaran sus ingresos y gastos, presentan sus declaraciones y emiten facturas electrónicas, si así lo necesitan.

La estrategia Crezcamos Juntos, Afíliate está llegando a todo el país a través de pláticas, actividades y ferias, donde se informa a las personas sobre los beneficios de sumarse a la formalidad en las entidades federativas.

Además se brinda atención a través de:

Número gratuito: 01 800 FORMAL1

Portal de Internet:  crezcamosjuntos.gob.mx

Cuenta de twitter: @crezcamosmx

Módulos y ventanillas de atención específica de Crezcamos Juntos, instalados en las dependencias participantes, universidades, oficinas de atención a los contribuyentes en las entidades federativas y sedes de organismos empresariales en todo el país, así como módulos itinerantes y unidades móviles.

El Gobierno de la República continúa allegando los beneficios de afiliarse a Crezcamos Juntos en todas las entidades federativas y ofrece diversas actividades de capacitación y orientación.

Categorías: Servicios

Deje un Comentario


 

  • ¡Participa!

    ¿Te gustaría trabajar en el SAT?

    • (93%, 706 Votos)
    • No (7%, 52 Votos)

    Total de Votantes: 758

    Cargando ... Cargando ...
  • Sabías…

    ¿Sabías que las aduanas son parte del SAT?

    • (85%, 579 Votos)
    • No (15%, 101 Votos)

    Total de Votantes: 680

    Cargando ... Cargando ...
  • Contesta

    ¿Has acudido a alguna oficina del SAT?

    • (87%, 570 Votos)
    • No (13%, 84 Votos)

    Total de Votantes: 654

    Cargando ... Cargando ...
  • SAT

    ¿Conoces los servicios electrónicos el SAT?

    • (69%, 450 Votos)
    • No (31%, 201 Votos)

    Total de Votantes: 651

    Cargando ... Cargando ...